BACKLINKS: Explicación sobre la arquitectura de enlaces externos para tu sitio

BACKLINKS para tu sitio

La creación de enlaces consiste en multiplicar el número de enlaces, vínculos de retroceso, a un sitio web para mejorar su popularidad. Este último es un criterio de relevancia de Google.

Un backlink (BL) o un enlace entrante es un enlace de hipertexto colocado en un sitio externo que apuntará a su sitio. Un BL tiene varias dimensiones que tendrán un efecto en el poder que tendrá un enlace hacia un sitio. Está compuesto por un ancla que es el texto en el que se puede hacer clic en el enlace, el Page Rank (PR) y el jugo que transmite. Para mejorar la visibilidad web, los vínculos de retroceso también deben seguirse y especialmente contextualizarse y tematizarse.

Netlinking mejora el posicionamiento de un sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda, pero también influye en el tráfico de un sitio. Por lo tanto, es una técnica esencial para el SEO de un sitio web. Aquí está todo lo que necesita saber sobre netlinking.

Cómo funciona el netlinking

El principio de netlinking es obtener enlaces entrantes, los famosos backlinks (BL). De hecho, la cantidad de enlaces que apuntan a su sitio es un indicador de confianza para Google. Netlinking puede mejorar el SEO de un sitio web en la medida en que el BL sea de calidad y tenga el mismo tema que el sitio al que apunta.

Ranking de la página web

Page Rank (PR) está en el corazón del algoritmo de Google y se utiliza para medir la popularidad de un sitio. Hoy, los expertos en SEO hablan del rango de página temático, en el origen del capullo semántico, que da sentido a los enlaces.

El enlace de red, aunque esencial para el SEO de un sitio, es usarlo con precaución a riesgo de ser penalizado por Google con una acción manual o su filtro algorítmico Penguin. Por lo tanto, es importante saber cómo salir de una penalización en caso de malas prácticas de red hat blacklinking.

Optimizaciones en el sitio

Una estrategia de enlace de red efectiva también implica la optimización en el sitio con la arquitectura del sitio en siloing y la malla interna (por la cual el PR también se difunde) entre las páginas del sitio, así como mediante la creación de un capullo semántica y grupos semánticos.

Las diferentes estrategias de netlinking

No solo hay una forma de hacer enlaces de red, sino varias estrategias para adquirir vínculos de retroceso. Desde “dejar venir” o linkbaiting a estrategias más ofensivas de comprar enlaces.

Auditoría de netlinking

Cada uno de ellos comienza, primero, con una auditoría de enlace de red para analizar el perfil del enlace y el enlace de red natural de un sitio.

Estrategia de netlinking de la vieja escuela

Además de este análisis de los vínculos de retroceso (enlaces entrantes), también discutiremos las estrategias de enlace de la vieja escuela entre ellos, enlaces de directorio, comunicados de prensa (CP) y enlaces a foros y comentarios de blogs.

Las redes de sitios

Netlinking PBN también es una estrategia de netlinking pero es muy arriesgado ya que es contrario a las pautas de Google. De hecho, la PBN (Private Blog Network) son redes de sitios o blogs que pertenecen a la misma persona. Gracias a una malla de enlaces, todos están conectados a un sitio principal, el sitio de dinero en el que se redistribuye el RP. Estos sitios satelitales deben impulsar el sitio de dinero para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Netlinking: estudios de caso

Además, la estrategia de construcción de enlaces a adoptar no será la misma en el caso de un sitio de exhibición o un sitio de comercio electrónico. Y veremos casos de estudio con la implementación de una estrategia de enlace de red al lanzar un sitio o, cuando un sitio ya está lanzado, pero su posicionamiento en Google se estanca, el famoso techo de vidrio

Linkbaiting

También hablaremos de linkbaiting, que aumenta el SEO de Google. Link Bait se trata de crear contenido de calidad para que sea apreciado y compartido por las personas.

Herramientas de SEO netlinking

No hay una buena estrategia de enlace de red sin potentes herramientas de SEO. Las agencias de SEO y los consultores de SEO utilizan herramientas de enlace de red para su trabajo de optimización. Presentaremos las principales herramientas del mercado para realizar una estrategia de enlace de red efectiva.

Para comenzar, estudiaremos las diferentes plataformas de compra de enlaces. Luego veremos cómo usar las herramientas de SEO para hacer un estudio de palabras clave con Yooda, Semrush o Ranxplorer.

Auditoría de backlinks

Una auditoría de los backlinks con Majestic o Ahrefs y un análisis competitivo con Seobserver son la base de cualquier estrategia de enlace de redes. Revelamos la metodología de una auditoría de enlace de redes con estas herramientas.

Optimizaciones semánticas

El contenido es el rey. Sin enlaces y sin contenido, veremos por qué es necesario utilizar herramientas de optimización semántica de contenidos web como YourTextGuru.

Compra de nombres de dominio caducados

Comprar nombres de dominio caducados a través de sitios como DropCatch, Youdot o Domstocks también es importante en una estrategia de enlace de red.

Eventos SEO

Para saber todo sobre el enlace de red y las referencias naturales, nada mejor que ir a diferentes eventos de SEO. Patrocinamos algunos y organizamos varias conferencias sobre el tema de netlinking y SEO SEO. Es por eso que ofrecemos nuestro calendario de eventos SEO que no debe perderse, incluidos los organizados por la asociación de SEO, el Seocamp.

Netlinking y soporte SEO

Para establecer una estrategia de enlace de red efectiva y evitar cualquier penalización, a veces es mejor que Google esté acompañado por una agencia de SEO o un consultor de SEO. Presentes en todo el mundo, las agencias de SEO pueden ayudarte a mejorar tu Google SEO. Sus consejos son valiosos y el retorno de la inversión es significativo porque serán visibles en la web y llegarán a las primeras páginas de Google.