Cómo Aumentar la Autoridad de Dominio de tu sitio web 

Cómo Aumentar la Autoridad de Dominio de tu sitio web

SEO es el acrónimo en inglés y significa Search Engine Optimization u “optimización de motores de búsqueda”. Con el termino SEO me refiero al proceso de migración, y el contenido de las características técnicas de un sitio web en la forma del motor de búsqueda para poder evaluar la relevancia.

Gracias al SEO, un sitio web, aparecerá con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda y en posiciones más altas. Naturalmente, proviene de un sitio web optimizado y será mucho más visible y, por lo tanto, tendrá una gran cantidad de visitas y contactos.

Si trato de hacer una discusión muy técnica y, por lo tanto, no es fácil explicarlo sin entrar en detalles. Para simplificar, digamos SEO si basa sus tres componentes fundamentales. El premio es el SEO técnico que indica cuánto es “entendible” un sitio por los robots de Google (es decir, el programa de escaneo en la web).

Ahora, ¿has oído hablar de DomainAuthority pero no sabes exactamente lo que significa? Seguramente, durante tus búsquedas en la red, habrás notado que para algunos sitios es mucho más fácil posicionarse en la parte superior de los gráficos para “cualquier palabra clave”, incluso cuando los contenidos son más antiguos o de menor calidad que los suyos.Uno de los factores que produce este resultado es sin duda la autoridad de dominio.

Si tu sitio es confiable y autorizado para los motores de búsqueda, entonces si tienes un alto “índice de confiabilidad”, habrá una mayor posibilidad de que tu contenido se posicione antes que los de tus competidores.Si ejecutas un comercio electrónico, un blog o cualquier sitio web, aumentar el valor de la autoridad de dominio es una de las cosas más importantes que debes hacer. En este artículo veremos las operaciones que se llevarán a cabo para tener éxito.

¿Qué es la autoridad de dominio (DA)?

La autoridad de dominio es el valor medido en una escala desarrollada por MOZ para evaluar la importancia de un sitio en particular. En la práctica, asignar un valor de 0 a 100 identifica la probabilidad de que una página se posicione bien en los motores de búsqueda.Cuanto mayor sea el valor, más probabilidades hay de llegar a la cima.

Más específica es una métrica logarítmica: es más fácil pasar de un DA de 20 a 30 que de 90 a 100. Obviamente, solo algunos sitios como Wikipedia, Facebook o Google tienen la puntuación máxima de 100.

Comprueba tu puntuación

Para verificar cómo se evalúa su sitio, simplemente usen Open Site Explorer, el software desarrollado por MOZ, que les permite hacer 10 consultas gratuitas por día, mientras que para la versión completa, se debe firmar una suscripción anual.

En el mercado también podemos encontrar otras herramientas gratuitas que no tienen límites de búsqueda y que aún funcionan bien como Simple DomainAuthorityChecker y BulkDomainAuthorityChecker.

Para aumentar el puntaje, primero deben comprender cuáles son los aspectos que los motores de búsqueda tienen en cuenta para atribuir esta puntuación a un sitio.Los factores principales son tres:

  • Comentarios sociales: el número de Me gusta o acciones compartidas que su contenido recibe en las redes sociales es un factor que aumenta la Autoridad de dominio, recompensando así el contenido más exitoso entre los usuarios.
  • Vinculación del dominio raíz: cuanto mayor sea el número de enlaces a su sitio, más adquirirá autoridad con los motores de búsqueda. Para este último aspecto es necesario prestar la máxima atención a la calidad y cantidad del vínculo de retroceso; nunca tendránque crear demasiados enlaces con sitios con un bajo valor de autoridad de dominio porque los motores de búsqueda lo interpretarán como una “debilidad”.

Técnicas para aumentar la autoridad del dominio

Estos son los pasos a seguir para que su sitio se vea bien para los motores de búsqueda.

Optimizar la navegabilidad para los usuarios

Lo primero que se debe hacer para aumentar el DA es hacer que su sitio sea fácil de usar, eso es simple y rápido para el usuario.

  • Velocidad:

    su sitio debe ser rápido. Hay páginas para hacer esto. Google dirá si está bien o si hay algo mal, en cuyo caso le indicará las soluciones a implementar.

  • Usabilidad:

    presten atención a los gráficos y al aspecto receptivo de su sitio.

  • Navegabilidad:

    analicen menús y submenús y piensen en cómo mejorarlos. Ordenen su contenido en una estructura que facilite encontrar lo que está buscando con la menor cantidad de clics posible (UNO sería mejor).

Trabaja en tu estrategia de contenido

El contenido necesariamente debe responder a la intención de búsqueda y a la necesidad del visitante.  La estrategia debe plantearse con distintas investigaciones sobre la temática. Se crearán categorías para organizarlo y que sea más fácil el acceso, como también la url mostrará esa keyword antes del nombre de la entrada. Ejemplo: www.tudominio.com/zapatos-primavera/el-mejor-zapato-para-caminar

Como nos gusta recordar a menudo, el contenido de alta calidad es un contenido que aporta un valor real a sus lectores. Presta mucha atención al contenido duplicado, lo que causa una penalización.

Cree una buena estructura de enlaces internos a tu sitio

Los enlaces internos son aquellos que comienzan desde tus páginas o artículos y conducen a otras páginas u otros artículos en tu propio sitio.Siempre que crees contenido nuevo, intenta vincular espontáneamente a otro contenido relacionado.

Esta técnica es muy útil para un usuario que está leyendo uno de sus artículos y, por lo tanto, tiene la oportunidad de aprender más sobre el tema.

Para crear una buena estructura de enlaces internos en su sitio, utilice diferentes textos de anclaje, no abuse de las palabras clave e intente mantener un equilibrio en cada publicación entre enlaces internos y externos.

Recibir enlaces de sitios autorizados (backlinks)

Deberán tratar de recopilar enlaces de diferentes dominios y, sobre todo, de dominios con alta autoridad, recuerden siempre que al hacer Link Building, la calidad en lugar de la cantidad cuenta mucho más.

Publiquen contenido que sea útil y de esta manera aumenten las posibilidades de que alguien les vincule.