Conseguir Reseñas para tu Geolocalización en Google Mi Negocioa

Reseñas para Google Mi Negocio

Una buena parte de las búsquedas realizadas en Google muestran resultados por lugares. La compañía de software SEO SEOMoz (ahora solo Moz) ha llevado a cabo un estudio sobre cómo los usuarios miran la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) de Google y descubrieron que el ojo gravita fuertemente hacia Google Mis listados negocio.

Por esta razón, la actividad de optimización llamada “SEO local” tiene gran relevancia hoy. Se lleva a cabo a través de la optimización de la página Google My Business, el servicio gratuito de Google que necesita registrarse para aparecer en los resultados locales, que se lleva a cabo principalmente mediante reglas similares al SEO “tradicional”. Otros factores también son importantes para el posicionamiento local, como el número de citas (presencia de NAP: nombre de la empresa + dirección + teléfono en otros sitios y directorios locales) y el número de comentarios de los usuarios.

Las reseñas en línea juegan un papel muy importante para los clientes en línea. Tener reseñas es un aspecto que juega un papel importante como cualquier otra estrategia de marketing. Pero, ¿dónde debería comenzar a obtener el control y aprovechar al máximo la voz del consumidor?

Google My Business

En los resultados de Google Maps, nuestra reputación mejora con las reseñas y calificación de estrellas, así como en Google Local Pack, resultados que se muestran cuando los usuarios realizan una búsqueda local.

Un estudio que involucró a 30,000 sitios mostró que la inversión en reseñas contribuyó al aumento del tráfico orgánico de 5,500 a 8,000 en nueve meses. Con esto sabremos que las reseñas son el factor más importante. Nos ayudan a determinar dónde se muestran las compañías en los resultados de búsqueda. Sabemos que Google Mi Negocio es la fuente de la cual las compañías confían más en las reseñas.

¿Pero qué tienes que hacer? Además de examinar cuidadosamente el servicio al cliente y desarrollar el mejor producto posible, hay pasos adicionales disponibles para aprovechar Google My Business al máximo.

Comencemos con lo básico: debes configurar un perfil de Google Mi Negocio:

  • Ve a https://www.google.com/business/.
  • Selecciona o crea la cuenta de Google que deseas asociar con tu empresa.
  • Ingresa el nombre y la dirección para buscar tu negocio.
  • Haz clic en la ubicación.
  • Haz clic en “Enviarme el código”. Google debe verificar la ubicación física de la actividad. Esta es la forma más fácil de proceder.
  • Agrega fotos de alta calidad a su perfil, concéntrate en aquellos aspectos del negocio y los productos que pueden funcionar de manera más efectiva a través de los medios visuales.
  • Actualiza todos los campos y descripciones con el mismo cuidado que aplica sal sitio web.

Ahora tendrás que alentar a los clientes a que dejen una revisión y la forma más efectiva de hacerlo es proporcionarles un enlace directo a donde puedan revisar la actividad.

Integra el enlace para las reseñas de Google Mi Negocio en las campañas de marketing por correo electrónico. Usa el enlace en la firma del correo electrónico para solicitar a los clientes que dejen una reseña.

Segmenta al público y busca una correlación entre las interacciones cuantificables y el valor de por vida del cliente y solicitareseñas de aquellos que tienen más probabilidades de ser clientes a largo plazo.

Haz que parte de la capacitación enseñe a todo el personal dedicado al servicio al cliente a solicitar una revisión de ellos, especialmente cuando los clientes parecen estar satisfechos.

No es posible proporcionar un enlace directo, cree materiales listos para enseñar a los clientes cómo dejar comentarios.

Escribe correos electrónicos personales para solicitar una revisión. El contexto del correo electrónico personal debe dejar en claro que el correo electrónico no se envía en serie.

Sitios de revisión específicos de la industria

Aunque los sitios de revisión específicos de la industria no afectan directamente las calificaciones de estrellas en Google Maps y los resultados de búsqueda locales de Google, sí afectan las clasificaciones de resultados de búsqueda y las calificaciones de estrellas en resultados de búsqueda no locales a menudo son visibles antes haga clic.

Además, el 97% de los clientes dicen que están influenciados por las reseñas. Los clientes más irritados o enojados son aquellos que tienen más probabilidades de dejar un comentario y esto podría dañar seriamente la reputación de la marca.

Los sitios de reseñas específicos de la industria son sitios creados para, o generalmente utilizados dentro de, sectores los detalles, como Yelp para restaurantes y TripAdvisor para hoteles.

Puedes usar las sugerencias mencionadas anteriormente para las reseñas de Google Mi Negocio y aplicarlas también a estas otras plataformas.Puedes encontrar una lista de sitios de revisión específicos de la industria buscando en Google:

Es importante decidir qué sitios de revisión enviar a los clientes. Si considera que es importante enviar a los clientes una amplia gama de sitios de revisión para evitar que no sean representativos en algunos sitios, le recomendamos que no sobrecargue a los clientes con demasiadas opciones.

Sitios de revisión de productos

Los sitios de revisión de productos son sitios de terceros diseñados para ayudar a las empresas a obtener reseñas mientras las miran con precisión.

De estos, Trustpilot es probablemente un punto de partida importante, una especie de Yelp para la revisión de productos, en gran parte porque Google confía en ellos hasta el punto de incluir sus calificaciones de productos en los anuncios de Google Shopping.

La plataforma es “abierta”, lo que significa que las reseñas no son modificadas o moderadas por alguien para dar a las marcas un voto parcial, por lo que es probable que influyan positivamente tanto en la percepción de la marca como en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

A muchas empresas les preocupan las reseñas, sobre todo porque tienen la idea de que las reseñas negativas van a arruinar la imagen perfecta y consecuentemente van a arruinar todo su negocio. Es un miedo real. Los visitantes de las páginas de productos que leen e interactúan con las reseñas en línea tienen una tasa de conversión más alta del 58%. Cuando un sitio cambia de cero reseñas a 30, el aumento de pedidos puede aumentar en un 25%. 100 reseñas pueden conducir a un aumento del 37%.