Consejos para elegir un nombre de dominio para posicionamiento

nombre para tu dominio

Su nombre de dominio y su URL juegan un papel muy importante cuando se trata de rastrear la web. Aunque para el dominio es posible elegir entre un número infinito de opciones diferentes, hay algunas pautas muy precisas a seguir para obtener resultados óptimos en términos de visibilidad.

Se comienza con la elección de palabras clave

Antes de continuar para registrar el dominio elegido, deténgase por un momento y tómese un tiempo para escribir algunas ideas útiles para su negocio en papel. Por ejemplo, puede ser muy importante elegir tres o cuatro palabras clave antes de pasar a la acción. Estas palabras o frases deben definir claramente lo que haces (o quieres hacer). Intente también mezclarlos y juntarlos para ver si lo que puede obtener tiene sentido. No fuerce el proceso, solo ubique los enlaces lógicos necesarios. Por ejemplo, si tiene la intención de colocar un sitio en línea que anuncie una panadería local, deberá incluir algunos términos en el proceso que se relacionen con la ciudad en la que se encuentra el negocio, la posibilidad de comprar pan fresco o productos horneados, etc.

Aquí hay una sugerencia útil a este respecto: siempre use prefijos y sufijos, muy importantes cuando se trata de crear un buen dominio que sepa cómo captar la atención. Volviendo al ejemplo anterior, puede elegir un dominio como superfreshbread.com o panesemprefresco.com.

Hay que hacer que el dominio sea único

El dominio es el espejo de tu marca. Asegurarse de que se destaque de los demás que ya están en línea es extremadamente importante tanto para usted como para sus usuarios. Tener un dominio que se parezca mucho a otra marca popular nunca es una buena idea, ya que corre el riesgo de crear confusión.

Al mismo tiempo, siempre tengan cuidado de no intentar ser demasiado originales. Forzar palabras comunes y crear alternativas puede conducir a grandes dificultades. Un ejemplo famoso, también mencionado en el libro titulado El arte del SEO: dominar la optimización de motores de búsqueda, es el relacionado con el popular sitio de imágenes de Flickr.

Cuando los fundadores de este sitio establecieron su propio dominio, no utilizaron la ortografía estándar, o flicker.com, con el resultado de perder gran parte del tráfico entrante. Para remediar esta elección bastante arriesgada, los administradores del portal tuvieron que comprar el dominio escrito correctamente, para tener también un dominio adicional que redirija el tráfico entrante a Flickr.com.

Proponer para un .com

Si está pensando en construir una marca en línea a largo plazo, no hay nada mejor que una extensión que pueda transmitir el mayor tráfico posible a su portal. Usar una redirección 301 para dirigir el tráfico a una extensión como .net o .org puede ser una opción muy satisfactoria, pero tener el correspondiente .com o TLD para su país de destino sigue siendo una opción clave.

Hay varias razones por las que este elemento es muy importante, pero la elección puede ser crucial, especialmente para sus usuarios. Aunque hay miles de TLD para elegir, .com sigue siendo el más confiable.

Elegir una URL fácil de escribir

Si la URL es difícil de escribir, la gente probablemente evitará hacerlo. Las URL con palabras difíciles y cadenas demasiado largas pueden ser extremadamente frustrantes para sus usuarios.

Por supuesto, dentro de una URL larga, tendría la oportunidad de agregar una buena palabra clave que puede ayudarlo a ganar en términos de visibilidad, pero si esto afectara negativamente la experiencia del usuario, esa elección podría pesar sobre usted y sobre la popularidad de tu sitio.

Convertirla en una URL fácil de memorizar

El marketing a través del boca a boca sigue siendo el mejor. Si desea ayudar a que su marca se difunda lo más rápido posible, debe para que tu dominio sea fácil de recordar y pronunciar. Tener un buen sitio web no importa si nadie puede recordar su nombre de dominio.

Intentar optar por un nombre corto

Inevitablemente, las URL más cortas también son las más fáciles de escribir y recordar. También se muestran mejor dentro de los SERP, se adaptan bien a las tarjetas de presentación y parecen más adecuados que otros en los medios sin conexión.

Crear y cumplir con las expectativas de los usuarios.

¿Cuál es el primer sentimiento o expectativa que desea generar cuando alguien escucha por primera vez la URL de su portal? Si los usuarios no entienden de inmediato quién es usted y qué hace, esto podría crear un problema.

Si nombres como Amazon, Trulia, Google y Trivago suenan geniales y vacíos de significado, requieren un trabajo de marketing mucho más amplio para que funcionen y atraigan nuevos usuarios, dominios como NYtimes.com, Homes.com y Overstock.com a sus páginas Permitirle comprender de antemano qué esperar.

Construir la marca

Si no se puede encontrar un buen dominio que cumpla completamente con la regla anterior, confíen en su marca para diferenciarse de los demás.

Usar un apodo original puede ser una excelente manera de crear valor agregado. Sin embargo, si se implementa correctamente, el esfuerzo puede ser rentable a largo plazo.

No sean víctimas de las tendencias actuales

Si algo pasa de moda y tiene mucho éxito, eso no significa que siempre será así. Emular lo que alguien más está haciendo puede llevarte por el camino equivocado. Al elegir el dominio, no use ortografías especiales o guiones, signos y números. Opte siempre por un estilo simple, corto y fácil de recordar.

Prueben una de las muchas herramientas de selección de dominio

Si se están concentrando en qué hacer pero no piensan en ninguna idea ganadora, no se preocupen, Internet tiene la mejor solución.

Intenten utilizar una de las muchas herramientas de selección de dominio disponibles en la web y ayúdese a encontrar el dominio perfecto para su portal en línea. Pero recuerde respetar los consejos enumerados anteriormente cuando use estas herramientas.

Conclusiones

El dominio representa una gran parte del negocio en línea. Al igual que en el sector inmobiliario, el nombre de tu sitio es muy importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Tener un dominio que indique claramente a tus usuarios y motores de búsqueda quién eres y qué haces puede ayudarte a posicionar tu marca en línea y ganar puntos en términos de visibilidad y credibilidad. No te limites a elegir ningún dominio. Tómate todo el tiempo que necesites y elige el dominio adecuado para tu negocio.