Marketing Digital y Posicionamiento SEO en Capital Federal

whatsapp-celular.png(+54 9) 11-6010-5755

Aprender de Posicionamiento SEO tomando Cursos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Potenciar tu sitio web con visitas orgánicas y tráfico de calidad

Luego de muchos años probando técnicas para rankear mejor en buscadores, llegué a algunas conclusiones

  1. No es necesario ser un gurú para posicionar una web.
  2. Es importante tener ganas de aprender constantemente
  3. Ver cursos por youtube de Chuiso o Romuald Fons como si fuese la serie “la casa de papel”, uno tras otro pensando que así vamos a lograr cambios en dos días en nuestro ranking NO TIENE SENTIDO ALGUNO.
  4. Insistir con técnicas black hat de compra de enlaces con altos DA (domain authority), definitivamente es de mucho riesgo.
  5. Pensar que haciendo pequeños cambios el sitio se va a “posicionar sólo en google”, es otra idea lejoz de la realidad.

¿ Entonces en qué tenes que basarnos para aprender correctamente SEO ?

La respuesta es algo White y algo Grey. Donde White Hat es la utilización de contenido útil para el visitante, lo que sería un seo puro on-site. En cambio, Grey Hat es un tono gris…claro está! Técnicas como obtener enlaces de calidad de blogs, o sitios de una temática similar pueden brindarnos potencia para reforzar la autoridad del dominio de nuestra web.

Cuestión, el SEO está cambiando día a día. Lo que en algún momento era “granjas de enlaces”, ahora es mala palabra. Lo mismo va a ocurrir con la PBN en un tiempo, ya que google avanza y cada vez sus spiders son más inteligentes cuando rastrean los contenidos.

Sin embargo, hay una clave para salir bien parados de todo cambio que pueda hacer google en su algoritmo de ranking de búsquedas: pensar en sitios útiles con contenidos atinados para los visitantes.

Si google entiende que tu web aporta algo nuevo, original y además está correctamente presentado; pues entonces te dará una palmadita en la espalda y serás su amigo. Tu web va a ir adquiriendo posicionamientos en distintas keywords a medida que subas nuevos contenidos optimizados.

Hay tanto para hablar cuando tocamos el seo….por eso también me entusiasma este tema y disfruto de enseñarlo.

Desde hace algunos años, el posicionamiento patrocinado (adwords de google) copó el mercado captando miles de profesionales y empresas que desean posicionar su web saliendo primeros en google. La efectividad y la versatilidad de este servicio no siempre justifica la gran inversión que es necesaria hacer. Por este motivo, el seo aparece como gran desafío para aumentar el flujo de visitas orgánicas sin abonar por click.
Antes, ésto lo realizaba un gurú del seo. En realidad antes el seo consistía en repetir la keyword una y otra vez y enlazarla. Ahora las técnicas son más complejas y llevan más tiempo pero bien realizada los resultados son más potentes que antes.

La pregunta a esta altura es ¿qué debo saber para aprender SEO?

1- Que el proyecto necesitará tiempo y energía de tu parte. Principalmente que te comprometas con aportar contenido de calidad constantemte. Esto se traduce en tiempo.

2- Manejar correctamente una plataforma de diseño web. Yo utilizo WordPress, considero que es la mejor plataforma para optimizar con seo actualmente. Y además a google le gustan las webs en wordpress (su código está muy bien estructurado según los estándares W3C HTML.

3- Difundir a través de varias redes sociales los artículos y contenidos nuevos, generando shares y likes. Llegar a algunos acuerdos con web’s relacionadas con tu sitio para intercambiar enlaces de calidad.

curso de posicionamento de seo

curso de posicionamento de seo

Entonces,

¿Para quienes está orientado este curso?

Para todos aquellos usuarios de la computadora que tengan conocimientos avanzados, esto quiere decir que manejen navegadores, Word, y alguna vez hayan intentado hacer una página web con cualquier lenguaje de programación o plataforma como wordpress o joomla. Parecen pocos requisitos no? Hay una condición que es fundamental y de verdad no puede faltar: para hacer SEO hay que tener muchas ganas de aprender y volverse creativo. De alguna forma es un juego, si uno pierde el entusiasmo entonces no tiene sentido jugarlo.

¿Cuanto tiempo se requiere para aprender Posicionamiento SEO?

El curso seo al ser personalizado y adaptado según las necesidades y conocimientos previos de cada alumno, no tiene un tiempo de duración determinado.

Según mi experiencia, una vez que un aprendiz de seo adquiere los conocimientos, requiere práctica. Mi método para posicionar es seguro, pero no prometo tiempos sino resultados sólidos para no caer en futuras penalizaciones.

[Los grupos de facebook de gente que se dedica al SEO rebalzan de colegas mostrando gráficos con su site penalizado por penguin con acciones requeridas manuales para evitar perder por completo el tráfico orgánico]

Se puede tardar una semana en aprender una buena técnica seo, pero 3 o 4 meses en concretarla y ver resultados en el google analytics de la web.
Siempre los resultados van a depender de cuán creativo y fiel al método de posicionamiento haz sido.

¿Cuales son los conceptos que se enseñan en el curso?

  1. Se enseñará a elegir las frases claves (keywords). Estudiar la temática y la competencia para determinar la dificultad del posicionamiento de esas palabras claves.
  2. Técnicas White Hat SEO, de acuerdo a las 200 directrices de Google se hará hincapié en las 10 principales de las cuales se desprenden el resto y se verá en la práctica cómo ajustarlos.
  3. Etiquetas H1, H2, H3,meta-tags, negritas, color, texto e imágenes con información.
  4. El significado y aplicación de la redacción de contenido original y útil para el visitante.
  5. Optimizar la web, velocidad de carga, responsive en todos los dispositivos, caché, etc…
  6. Imágenes para el SEO, como evitar penalizaciones por copiar imágenes plagiadas de la web.
  7. Grey SEO: Silos, PBN’s, enlaces entrantes a tu sitio. ¿Qué es el DA, el PA?
  8. Como evaluar los resultados del posicionamiento, herramientas que nos ayudan con las estadísticas. Ahref, Majestic SEO, y otras herramientas no tan conocidas pero super útiles.
  9. Ejercicios bien prácticos de seo sobre tu web.
  10. Compararemos distintos sitios que están rankeados en la misma temática para conversar sobre las estrategias de cada uno.
  11. Cómo eliminar backlinks que son negativos para nuestro sitio.
  12. Automatización de manejo de redes sociales ¿te imaginás lo que es hacer un post y que se multiplique en todas tu redes?
  13. Seguimiento del proyecto: webmastertools, google analytics, ahref, screaming frog, y muchas aplicaciones más.

¿Donde se dan los cursos de SEO?

Las clases se dan online por skype o presenciales en Capital Federal, Buenos Aires. Muy cerca de Colegiales, Belgrano, Palermo y Barrio Norte.

¿Cuántas clases son necesarias para aprender a posicionar un sitio web?

La cantidad de clases no se puede determinar a priori, sí podemos hablar de una práctica post-curso que será fundamental para manejar correctamente los conceptos y aplicarlos con creatividad.

Cada alumno desarrollará su propia forma de trabajo de posicionamiento SEO dentro del método que se enseñará. El SEO es sin dudas un sistema dinámico y que en los últimos 20 años ha cambiado rotundamente. Es vital para quien desee ser un profesional del SEO, estar en continua actualización a las reformas de las directrices que Google y otros buscadores realizan.

¿Qué tipo de estrategia SEO enseñan en el curso?

Enseñamos el SEO que funciona y que no trae problemas luego. No fomentamos el uso indiscriminado de link building. No hacemos blackhat SEO. No trabajamos con granjas, ni con pirámides de enlaces. No difundimos ninguna práctica que vaya en contra del funcionamiento ideal de google, indexar contenido útil para el visitante.
Toda práctica que sea exclusivamente para forzar posicionamiento sin aportar algo al usuario, tarde o temprano va a caer posiciones. Es que el objetivo de los buscadores es mejorar la indexación para que encuentres web’s que sirven y no basura rellenada para hacer conversiones con adsense u otras publicidades pagas.

El contenido  debe ser nuestro aliado. Todo lo demás sucederá por sí solo: disminución de la tasa de rebote y aumento del tiempo promedio de permanencia en el sitio.

Este tipo de gráficos queremos que veas en tu analytics:

curso de seo con resultados

curso de seo con resultados

Para ponerte en contacto y consultar más sobre la formación en Posicionamiento SEO,
hace clic aquí y escribime.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2 Comentarios

Nicolas
Hola Ezequiel. Me llamo Nicolás. Soy de Las Flores (Pcia. de Bs. As.). Estoy a 187 km de Capital Federal. Me interesaría especializarme en SEO y mantenerme actualizado. Poseo conocimientos básicos de computación. Podría viajar a Bs. As. a tomar clases presenciales, por ejemplo los Sábados si se pudiera. Les solicito, si son tan amables, un presupuesto acorde a mis posibilidades. Tengan en cuenta por favor mi gasto elevado para ir y venir. Agradezco tu respuesta. Saludos cordiales.
Jaime
hola, que tal. Busco clases de seo. Por favor, espero su info por mail Graciad

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *