Mejorar la Reputación con Comentarios 5 Estrellas en Google Mi Negocio

Mejorar la Reputación con Comentarios 5 Estrellas en Google Mi Negocio

El SEO es una de las herramientas esenciales del Inbound Marketing y es estratégico para mejorar la reputación en línea.

El objetivo final del inbound marketing es decirle a la empresa que utiliza herramientas digitales, para crear interacción y estimular el diálogo y la comparación entre los usuarios interesados. Otros canales para construir y promover la reputación web, además del SEO, pueden ser: redes sociales, blogs, seminarios web, libros electrónicos, boletines.

Gracias a este método, los clientes no solo podrán encontrar fácilmente el producto o servicio, sino que también se reconocerán en los valores de una marca en particular, ganando lealtad. No hace falta decir que una buena reputación y conciencia de marca ahora es esencial si queremos garantizar un desarrollo económico constante para nuestro negocio.

Las reseñas de Google pueden hacer maravillas para tu negocio.Pueden aumentar la credibilidad, la reputación y demostrar que eres tan fuerte como dices. ¿A quién no le gustaría?

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que le permite a tu empresa promocionarse en el motor de búsqueda y en Google Maps. Pueden crear su tarjeta para brindar a sus clientes una variedad de información: detalles de contacto, horarios de apertura, fotos, videos y, por supuesto, las reseñas.

Reseñas de Google: qué incluir en el correo electrónico de solicitud

Personaliza tu mensaje

Haz que tu cliente se sienta especial.Los correos electrónicos formales y aburridos se han guisado francamente. Todos son iguales Especialmente aquellos que comienzan con “Estimado cliente…”

Personalicen su correo electrónico incluyendo al menos su nombre y, si es posible, mencionando el producto o servicio que han utilizado.Recuerden mantener un tono informal cuando soliciten una reseña. 

No mores demasiado

Lo más importante al pedirle a un cliente una reseña de Google es: ser conciso, simple y llegar al punto.

El correo electrónico debe agradecerle, mencionar la razón por la que solicitas una reseña, explicar cómo dejar una opinión en Google y dejar que las personas sepan cuánto tiempo lleva.

Incluye un enlace directo

Puedes generar fácilmente un enlace directo que llevará a su cliente a una página de Google donde aparecerá automáticamente el formulario.

Más allá del correo electrónico: otras formas de obtener opiniones de clientes en Google

Los correos electrónicos son la mejor manera de conectarse con los clientes y obtener opiniones, pero hay otros métodos que puede probar si crees que son adecuados para tu negocio.

  • Por teléfono: ¿estás hablando con un cliente por teléfono? Si parece apropiado, menciona tu solicitud de reseña al final de la conversación y hazles saber que pueden enviar un enlace por correo electrónico si están de acuerdo.
  • Tarjeta dentro del paquete: si tu empresa envía a tu domicilio, puedes considerar insertar una tarjeta dentro del paquete con la solicitud de reseña: aquí, juntos o como alternativa al enlace, puedes insertar un código QR con la conexión directa a la página de comentarios.
  • Resalta en tu sitio web: agrega tu enlace de reseña de Google en el pie de página de tu sitio web o en la página de testimonios.

Escribe reseñas en Google

¿Comiste muy bien en un restaurante? ¿Tienes sugerencias sobre cómo podría mejorar una empresa? Estas son razones perfectas para dejar una reseña en Google.

Incluso si no has tenido una experiencia positiva con una empresa, recuerda usar cortesía cuando dejes comentarios en línea. Si tienes una queja grave, es mejor ponerse en contacto directamente con la empresa.

Te encontrarás frente a una pantalla como esta, donde solo tendrás que hacer clic en el botón “Escribir una reseña”.Se abrirá una ventana emergente que contiene un formulario donde puedes dejar una reseña en unos segundos.No solo un juicio textual, sino que también puedes adjuntar una o más fotos y otorgar una calificación de 1 a 5 estrellas.

Cómo responder a las reseñas en Google

Si eres un emprendedor y tienes tu tarjeta en Google, debes hacer todo lo posible para recolectar la mayor cantidad posible de reseñas.Pero no todas serán positivos, lo sabemos desde el principio.

Es importante mantener un enfoque siempre profesional, determinado y determinado sin trascender. Incluso el cliente más insatisfecho puede cambiar de opinión con una respuesta adecuada.

En caso de una reseña negativa, no respondas de inmediato.Las emociones y la falta de claridad son los enemigos de su negocio. A menudo actuamos impulsivamente creando más daño que un simple análisis de Google.

Evalúa cuidadosamente la situación: estamos en la era de Internet y los clientes tienen mucho poder en línea y, si reaccionas a una crítica negativa sin pensarlo, solo estarás de acuerdo con tu cliente enojado.

Un cliente descontento por un producto o servicio al que se responde de inmediato solo amplificará ese sentimiento, extendiéndolo a todo tu negocio. Entonces, como dicen los ingleses: “Mantén la calma y continúa”.

No te molestes cuando se trata de responder una crítica negativa: tener un procedimiento lógico bien probado antes de hacer clic en “responder” es la forma correcta de abordar las críticas.

Un mal hábito es responder en privado al usuario que dejó una crítica negativa. Debes responder en la plataforma que utilizó para dejar la reseña. Responder públicamente a las críticas negativas muestra a los clientes y clientes potenciales que te importa su opinión, que estás atento y sensible y que agradeces sus sugerencias de mejora.

Finalmente, si tienes razón o no, discúlpate con tu cliente: esto puede parecer incorrecto, pero te convierte en un ser humano y no en un hombre de negocios frío al que solo le importan los números.

Los clientes también quieren saber que una experiencia negativa se puede resolver de alguna manera. Así que ofréceles una solución, propón alternativas, demuestra que hay otras formas de resolverlo.

Resolver un problema para un cliente es muy importante y puede reducir significativamente la tasa de deserción: muchas investigaciones han encontrado que si responde a la queja del cliente y la resuelve, continuará haciendo negocios contigo el 96% del tiempo.