NUESTRA VISIÓN DEL EMAIL MARKETING

Email Marketing

Con la aparición de las redes sociales, se pensó que el uso del marketing por correo electrónico para hacer negocios se convertiría en una práctica obsoleta, pero no.

¿Por qué usar el marketing por correo electrónico?

El email marketing permite enviar mensajes que pueden ganar nuevos clientes o retener a los existentes. Todo esto, por supuesto, tiene como objetivo convencerlos de que compren inmediatamente un producto o servicio.

Con esta solución, puede centrarse en la comunicación uno a uno y capturar mejor la atención del usuario. Puede comunicarse con una persona interesada en su oferta directamente en “casa”, estableciendo una relación de confianza.

Las estrategias de marketing por correo electrónico utilizadas son más dispares y van desde boletines semanales hasta actividades complejas de reorientación. De esta manera, las actividades pueden aumentar sus ventas y ganar más confianza de sus clientes.

Nótese bien que el idioma que se debe utilizar debe ser lo más familiar posible: cuando escribes un correo electrónico que le está escribiendo a una persona, haz que se sienta a gusto.

Hacer marketing por correo significa ahorrar

Hacer marketing por correo electrónico es ventajoso desde un punto de vista económico porque le permite llegar a un gran número de personas con un correo electrónico.

Por supuesto, debe haber una inversión económica si deseas obtener un buen resultado, pero puedes obtener buenos resultados incluso si no tiene un gran presupuesto disponible. A menos que seas una gran multinacional. E incluso en este caso, invertiría en un recurso rentable pero eficiente si se usa de la manera correcta.

En cualquier caso, los costos se reducen a cero, ya no estás obligado a enviar cartas, iniciar una campaña paga o recurrir a la radio y la televisión. Todo lo que necesitas es un boletín bien organizado.

Mantén informados a tus contactos y siempre responde a las necesidades

Cuando un visitante se suscribe a un boletín de novedades, es porque está interesa en ver los nuevos productos o servicios, o bien ofertas que están próximas a publicarse. Aquí, hacer marketing por correo electrónico también es esto: mantener siempre alta la atención de tus lectores y mostrarles que están en plena actividad.

¿Cómo? Alertándolos por adelantado sobre el tema de futuras publicaciones. Con esta actividad puedes perfilar el público objetivo y comprender las necesidades de las personas que te siguen. Por ejemplo, ¿a la gente le encantan los tutoriales en video sobre ciertos temas? Agrégalos a tus campañas de correo electrónico.

Consejo para la velocidad

Enviar un correo electrónico a un buen número de personas lleva unos segundos y la respuesta suele ser inmediata. En general, la retroalimentación llega después de unas pocas horas o como máximo en unos pocos días.

Para garantizar una respuesta rápida, crea una llamada a la acción, una llamada a la acción, por así decirlo. En la práctica, de esta manera empujas al usuario a hacer algo: haz clic en un enlace que lleva a una oferta especial o descarga un recurso útil. Por ejemplo un ebook.

Las ventajas del email marketing

Con el tiempo, las plataformas y los sistemas de lanzamiento han hecho que el envío de anuncios por correo electrónico sea más eficiente y automático. Además, la oportunidad de la comunicación y la posibilidad de compartir datos en las redes sociales ha contribuido al aumento de las conversiones: la publicidad se ha acercado a los usuarios, cada vez más soportable.

Hacer marketing por correo electrónico es beneficioso porque:

  • Es inmediato: los correos electrónicos llegan en unos segundos
  • Es push, es decir, empuja el mensaje hacia el público: no espera que el usuario acceda al sitio web
  • Se personaliza: crea una relación directa con el usuario que recibe un mensaje creado ad hoc
  • Es fácilmente rastreable: apertura de correos electrónicos, suscripción a boletines, ventas
  • Es comprobable: a través del análisis de los resultados es posible comprender qué y cómo es mejor comunicarse

Cómo hacer email marketing: la importancia del contenido

En la base de una campaña de marketing por correo electrónico eficiente, necesariamente debe haber un plan editorial basado en la creación de contenido valioso para el usuario que debe leerlos.

Para mayor claridad, el contenido valioso no es:

  • Las propuestas de descuento
  • Las ofertas promocionales
  • Las presentaciones de las características de tu producto o servicio

Los contenidos de valor son:

  • Consejos prácticos y gratuitos sobre cómo lidiar con una actividad
  • Respuestas a problemas que su empresa puede resolver o ha resuelto
  • Guías para resolver problemas comunes de los clientes

Hacer marketing por correo electrónico permite realizar un seguimiento de los números

La importancia del marketing por correo electrónico también radica en ser una herramienta medible. Seguramente estás pensando: “¿Puedo saber cuántas personas han leído los correos electrónicos que envié?” La respuesta es sí.

Puedes tener un número preciso de tasas de apertura. Esa es la cantidad precisa de personas que han visto tu mensaje promocional. Y también puedes saber cuántos clics recibió en el enlace dentro del texto del cuerpo.

Esta información será muy útil para que comprenda si está avanzando en la dirección correcta o si necesita ajustar su disparo. Por cierto, la mensurabilidad permite probar y, si es necesario, ajustar los diferentes estilos de comunicación. De hecho, no es un hecho que hablar impersonalmente sea la solución ideal para su audiencia.

A las personas les encanta sentirse llamadas por su nombre y apellido y buscan calor incluso a través de los píxeles fríos. Gracias a las estadísticas podrás encontrar el tono de voz correcto. Pero eso no es todo. Los números y las pruebas también te ayudarán a mejorar la oferta de su producto con un mayor retorno de la inversión.

Comienza una estrategia de marketing por correo electrónico incluso en teléfonos inteligentes

Cada vez más personas usan teléfonos inteligentes para disfrutar de contenido e incluso los correos electrónicos no son diferentes. Por esta razón, cuando decides hacer marketing por correo electrónico, creas mensajes de correo electrónico que se adaptan a los dispositivos móviles.

En este caso, debe apostar todo en un objeto efectivo, debe poder atraer de inmediato el interés del cliente potencial. A continuación, el contenido debe estar diseñado para ser útil y fácil de leer por teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, verifica que tu correo electrónico esté optimizado de manera receptiva.