Optimización de Google Mi Negocio: Geolocalizar tu empresa en Maps

Posicionamiento SEO LOCAL

¿Te has dado cuenta de que no tienes presencia en Google Maps y necesitas algunos consejos para remediar este problema y atraer clientes potenciales en tu área?

En este artículo explicaremos por qué es importante aparecer en Google Maps y cómo puedes presentarte de una manera clara y detallada para interactuar con tu audiencia. Todo este proceso será útil para que lo encuentren en línea más fácilmente y para atraer a más clientes potenciales.

¿Por qué aparecer en Google Maps?

A veces preferimos apostar todo a usuarios lejanos, omitiendo voluntaria o involuntariamente a los que están más cerca.

Comencemos desde el principio: ¿qué es el SEO local? En primer lugar, SEO significa SearchEngineOptimization y representa un proceso para obtener visibilidad dentro de los motores de búsqueda. Como resultado, el SEO local se refiere al proceso de optimización de un sitio para que se muestre en Google y en la página de resultados del motor de búsqueda cuando un usuario quiere recibir información localmente.

Si has preferido no participar en esta actividad, habrás dado oficialmente un cliente que necesitaba urgentemente sus habilidades a un competidor. Quizás más lejos y quizás menos experimentado. ¿Entendiste por qué el SEO local es importante?

Si se hace con cuidado, el proceso de SEO local puede conducir a un aumento exponencial de las ventas. Ten en cuenta, de hecho, que el 30% de las búsquedas de Google se refieren a consultas locales. Esto significa que hay muchos que confían en los motores de búsqueda para rastrear una actividad en el área donde se encuentran.

Además, es importante tener en cuenta que la mayoría de los que realizan este tipo de investigación sienten una necesidad inmediata: aquellos que buscan “helado de (ubicación)” en Google, generalmente lo hacen porque quieren helado en ese momento exacto. ¿Hay algo más hermoso que ser contactado por un cliente potencial que quiere convertirse en cliente lo antes posible?

Finalmente, el panel de conocimiento que parece estar buscando una actividad específica, te permite atraer más visitantes a tu sitio, así como hacer que el teléfono de tu empresa suene con más frecuencia. Por esta razón, la información ingresada debe ser precisa y detallada para permitirle llegar con los medios más variados.

En resumen, imagina Google Maps como las antiguas páginas amarillas, donde en busca de una actividad específica abrió un mundo: lo mismo sucede a través del SEO local. La única diferencia es que usted, a través de una serie de acciones específicas, se asegura de que Google te posicione más alto que tus empresas competidoras.

¿Cómo ingresar tu negocio en Google Maps con Google Mi Negocio?

En la premisa explicamos por qué podría necesitar una actividad de SEO local para aumentar su visibilidad, tanto en línea como en la vida “real” (si queremos definirlo de esa manera). Ahora pasemos a lo concreto: ¿cuál es el primer paso para aparecer en Google Maps? Se trata de crear una cuenta en Google Mi Negocio, la plataforma por excelencia que Google pone a su disposición de forma gratuita para que su negocio sea aún más visible.

Google Mi Negocio (o anterior Google Places, si te quedaste un tiempo atrás). Se dirige tanto a ti como a tus clientes potenciales. En particular, con respecto a su negocio, le permite lograr una mayor visibilidad, especialmente a nivel local.

En lo que respecta a sus clientes potenciales, Google les da la oportunidad de encontrar su negocio con un solo clic, lo que obviamente debe responder a la necesidad que han expresado. Ten en cuenta que Google Mi Negocio reúne la Búsqueda de Google, Google Maps, Google+, Insights y Google Analytics: en resumen, gracias a esta plataforma puede controlar fácilmente cómo se comporta su empresa en línea en todos los aspectos.

Para abrir una cuenta en Google My Business, simplemente ingresa a la página dedicada y haz clic en “Probar ahora”. En este punto, como es habitual en cualquier otra cuenta, deberá completar los datos solicitados.

La única peculiaridad real de esta plataforma de Google durante la creación del perfil es el hecho de que recibirá una postal con un código específico directamente en la dirección de la dirección ingresada.

Este código se colocará en la plataforma para garantizar que el motor de búsqueda verifique que usted es el verdadero propietario de la empresa. A veces, en situaciones particulares, la verificación del código también puede realizarse por llamada telefónica o correo electrónico.

Hemos visto cómo Google Mi Negocio puede convertirse en una herramienta fundamental para llegar a nuevos clientes locales potenciales, que en la mayoría de los casos tienen una necesidad inmediata y aumentar las ventas. Las acciones que se llevarán a cabo después de crear una nueva cuenta se refieren a la inserción detallada de información, que debe ser coherente con las palabras clave para las que desea ubicar el sitio y con las palabras clave a las que se refieren los enlaces entrantes. Incluso las imágenes y videos, así como el intercambio de publicaciones representan medios útiles para interactuar con el público que entra en contacto con el panel de conocimiento de su negocio.

Finalmente, no debemos olvidarnos de un espacio dedicado a las reseñas y, por qué no, un servicio de mensajería instantánea a través de SMS. Todos estos métodos le permiten desarrollar de manera efectiva un proceso de SEO local, que brinda mayor visibilidad no solo a su sitio, sino también a la empresa real, y a crear un aura de profesionalismo y confianza a su alrededor. Como resultado, obtendrás una gran cantidad de usuarios que completarán el formulario de contacto para realizar un proceso de compra y el teléfono comenzará a sonar con más frecuencia.