Plugins para WordPress

La mejor plataforma para crear sitios web requiere una selección adecuada de plugins

wordpress-plugins
Contar con WordPress hoy en día es una tranquilidad para todos los que trabajamos con posicionamiento y diseño web.
Pero en muchos casos nos contramos con paneles backend desactualizados y plugins que empeoran el rendimiento.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de instalar un plugin de wordpress?

  1. Debe incluir futuras actualizaciones: es muy común encontrarnos con plugins nulled que no son otra cosa que plugins wordpress truchos, crackeados o pirateados. Ojo! esto además de ser un gran riesgo para tu web ante la posibilidad de abrir puertas a la entrada de virus, también es un problemón cuando necesitas descargar actualizaciones del mismo.Un plugin desactualizado puede generar que tu web se rompa, pierda diseño o incluso arroje mensajes de error.
  2. ¿Cuántas personas han descargado y calificado el plugin? Estamos en el mundo de las calificaciones y reseñas. Todo el mundo observa las estrellitas de las ofertas en la web antes de comprar. En cuanto a lo que nos compete, es CLAVE la calificación, pero más aún revisar los comentarios que han dejado los usuarios. Te puedes llevar sorpresas no tan gratas aún en pugins con miles de descargas. Entonces, ¿vamos a descargar sólo porque todo el mundo lo ha hecho? la respuesta es NO!, vamos a descargar plugins sólo si tenemos referencias. Para ello te recomiendo unirte a grupos de facebook que traten estos temas así los propios colegas experimentados te pueden recomendar que plugin instalar.
  3. Evitar instalar gran cantidad de plugins: es una equivocación típica instalar un plugin tras otro aún sin utilizarlos con el mero objetivo de “probarlos”. Luego nos encontramos con sitios mega-lentos porque cada plugin está haciendo llamadas con ajax y javascript que producen procesos en el servidor y en el navegador del visitante de la web. Esto se traduce en una web que demora muchos segundos en cargar y aumenta el porcentaje de rebote (usuarios que salen de tu web antes de los 20 segundos).
  4. Plugins Free vs plugins premium pago: lo barato sale caro es una frase obvia pero en este caso, llamativamente no es tan cierto.Podemos encontrar plugins de excelente calidad y gratuitos, con sus actualizaciones. Siempre es bueno instruirse previamente pero sí, es posible. También, claro que vamos a encontrar plugins para comprar con funcionalidades especificas o con desarrollos complejos que son lo más. Pero quiero decir por experiencia, sólo compro un 10% de los plugins que utilizo.
  5. Comprar una licencia por tiempo limitado o una licencia lifetime: este tema es clave. Comprar licencias lifetime puede ser un poco caro al principio pero a la larga, si te dedicas al diseño web o al seo, es una ganancia. Amortizar la inversión en un par de meses instalando el plugin en distintos wordpress. Eso sí, hay que revisar las condiciones de uso ya que algunas licencias lifetime no se pueden colocar en varios sitios al mismo tiempo (es el menor de los casos). También hay conjuntas donde varios colegas se juntan para comprar una licencia lifetime multisite y se la comparten. Esto último es aconsejable y hay grupos de facebook donde comentan estas oportunidades. Sólo debes buscar y encontrarás. 😉

Con estos tips estarás un poco más en condiciones de encontrar plugins y de ser cuidadoso para no pillarte virus. Desde ya no te recomiendo hacer descargas de plugins wordpress piratas o nulled. Puede tener problemas serios.
Te deseo una buena experiencia y a disfrutar de la mejor plataforma del mundo. Podés echar un vitazo a este sitio de plugins wordpress para empezar con los mejores.