¿Porqué las reseñas y la reputación son clave para posicionar?

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Las reseñas en línea son cruciales hoy para todas las empresas y negocios locales que desean controlar su reputación y aumentar las ventas. Las reseñas en línea han cambiado la cara del marketing porque ahora son una herramienta principal que los consumidores utilizan para adquirir información y ofrecer sus consideraciones sobre el producto o servicio recibido.

Según la investigación de Brightlocal, el 91% de las personas leen reseñas para determinar si un negocio es bueno o malo, por lo que se han convertido en la unión entre el boca a boca con amigos y el marketing viral y tienen la capacidad de mover montañas de dinero entre una actividad y otra (siempre a favor de aquellos que tienen juicios positivos).

La importancia para el negocio es realmente increíble, comenzando por la mejora del conocimiento de la marca hasta el aumento de las ventas y las ganancias a mediano y largo plazo.

Aquí hay varias razones que hacen que las reseñas de tu negocio y tu reputación en línea sean fundamentales:

Incrementar las ventas

La razón principal por la cual las reseñas en línea son tan importantes es que definitivamente influyen en las ventas porque ofrecen a los consumidores la información que necesitan antes de tomar la decisión de comprar el producto o servicio de ese negocio.

Se obtiene la opinión de los clientes.

Gracias a las reseñas, puedes comprender si estás ofreciendo un buen producto/servicio y los puntos débiles en los que trabajar. Ayudar eficientemente a un cliente insatisfecho también creará una experiencia positiva para el consumidor que ayudará a tu negocio en el futuro.

Mejorar el ranking en línea

Las reseñas no solo crean una mejor relación entre el cliente y la empresa, sino que también ayudan a mejorar el posicionamiento del sitio web en Google o la tarjeta del cliente en los portales en línea. Cuanto más positivos sean los comentarios de tus clientes sobre tu negocio, más tu motor de búsqueda considerará importante tu negocio.

La relación con los clientes se consolida

Los consumidores que pasan tiempo escribiendo una reseña en línea lo hacen porque están impresionados por su trabajo y si su juicio es positivo, ciertamente está haciendo un buen trabajo al retenerlos. Además, ofrecer a los consumidores la oportunidad de opinar, sin duda mejora las relaciones con su negocio y esto ayuda a mejorar sus juicios.

Se crea una comunidad de consumidores

Muy a menudo, las reseñas en línea se llevan a cabo en portales específicos (TripAdvisor, Reservas, Facebook, etc.) donde las páginas de revisión se convierten en comunidades de comentarios activos. comunidades sociales son muy poderosas porque influyen tanto en las empresas como en otros consumidores.

Ofrece a los consumidores la oportunidad de hacer marketing por usted

Una cosa muy positiva es que el valor de las reseñas puede ofrecer a su negocio innumerables beneficios que muchas campañas de marketing no logran. Esto se debe a que las reseñas son realizadas directamente por los clientes y no por la empresa, por lo que se definen como más “confiables” que muchas campañas publicitarias, tanto a corto como a largo plazo.

Ya los tienes, incluso si no sabes

Incluso si no quisiera activarlos, si tiene un negocio abierto al público, Google, TripAdvisor, Facebook probablemente ya los haya activado para usted y la gente ya haya comenzado a escribir sobre su negocio sin usted (tal vez) notado. Lamentablemente, estas reseñas influirán en tu trabajo de manera positiva o negativa.

Los comentarios traen otros comentarios

Es como las cerezas, donde una lleva a la otra, incluso las reseñas de un producto o servicio que ya ha recibido otros comentarios en línea alientan a otros visitantes a dejar sus comentarios. Por lo tanto, la empresa debe organizarse para alentar a sus clientes a ofrecer su propia reseña en línea a fin de fortalecer su posición.

¿Dónde están las opiniones en la web?

Le habrá pasado al menos una vez a todos: antes de comprar un producto en la web, debe buscar las opiniones de quienes ya lo han comprado o probado, para tener una idea de las posibles ventajas y desventajas. En particular, cuanto mayor sea el gasto esperado, mayor será la búsqueda de información sobre el bien en cuestión.

Hay sitios web especializados que muestran lo que los usuarios piensan de los productos que usan todos los días; y esto se aplica tanto a las aspiradoras, televisores y taladros como a los alimentos: hoy se escriben opiniones sobre casi todos los productos a la venta, y algunos sectores de mercancías atraen más que otros.

El sector cosmético, por ejemplo, puede mover las ideas y comentarios de muchos usuarios; los alimentos mueven varias opiniones y estimulan conversaciones al compartir trucos y recetas; La electrónica de consumo es otro sector que estimula muchas conversaciones.

El Manifiesto Cluetrain (un conjunto de 95 tesis dedicadas a empresas en el mercado interconectado) argumentó, en su primer punto, que los mercados son conversaciones. Y esto es precisamente lo que hace que las opiniones escritas por los usuarios de la web sean tan importantes. Si es cierto que cada vez más usuarios buscan las opiniones de otros consumidores en la red, para obtener ideas sobre los productos que necesitan o quieren comprar, entonces también es cierto que las empresas deben considerar la posibilidad de explotarlos como un canal de comunicación con los consumidores.

Comentarios de los usuarios: una ventana de transparencia

Una vez que entendieron la tendencia que se desarrolló, las empresas y los expertos en SEO no tuvieron dudas: pudieron comprender la importancia de estos textos y explotarlos para satisfacer las necesidades de investigación de los usuarios.

De esta manera, sería posible aumentar el tráfico a nuestras páginas. Así es como nacen los sitios de comercio electrónico que le permiten escribir su propia idea directamente en la hoja de producto de un activo; y no solo nacen los propios servicios de calificación de comercio electrónico, en los que es posible leer las evaluaciones de las experiencias de compra de los consumidores.