Posicionamiento en Google para PyMEs

Posicionamiento SEO en Google para PyMEs

Una buena estrategia de SEO es esencial no solo para las grandes empresas, sino también para las PyMEs. Hoy veremos cómo estructurarlo a partir de lo básico. La importancia adquirida por el SEO en los últimos años ha llevado a muchas personas a cubrir un aura casi “mística” que se traduce como optimización para los motores de la investigación. 

No es sorprendente que algunos consideren que su comprensión es una prerrogativa exclusiva de una agencia de SEO y webmasters. En realidad, también es posible que las pequeñas empresas desarrollen una estrategia de SEO efectiva, sin tener que recurrir a ayuda externa.

Crear conciencia de marca a través de un mejor posicionamiento

Una de las ventajas ocultas de posicionarse en los primeros puestos del SERP es crear una mayor conciencia de marca (conciencia de marca). Es más probable que los usuarios confíen en una marca cuando aparece en los primeros resultados cuando buscan un término en lugar de marcas que no tienen una buena presencia en la web.

Las PyMEs que necesitan generar reconocimiento para su marca (tanto para ser conocidas localmente como para expandirse a nivel nacional) deben invertir en SEO y obtener las mejores posiciones para los términos relacionados con su negocio. Hoy los motores de búsqueda juegan un papel muy importante en la construcción o destrucción de la reconocibilidad de una marca.

Estar sincronizado con los últimos desarrollos

La industria de los motores de búsqueda es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo. Las reglas siempre cambian y mantenerse sincronizado con las últimas actualizaciones es un gran beneficio. Los profesionales pueden darte consejos que debes tomar en una industria en constante cambio.

Evita la competencia

Pongamos el ejemplo de dos empresas comparables. Una de ellos tiene un sitio web optimizado para motores de búsqueda y la otra tiene una presencia web no optimizada.

Siendo dos compañías similares, ¿cuál será la más exitosa según tú? ¿Qué compañía atraerá más clientes y qué compañía crecerá más rápido? No subestimes el poder de los motores de búsqueda y el SEO y no olvides que si tus competidores están haciendo SEO y marketing en redes sociales, debes comenzar lo antes posible para no perder las grandes oportunidades que ofrece la web. Si tus competidores no están haciendo SEO, es tu oportunidad de diferenciarte y dar un paso adelante.

El SEO ayuda a crear un sitio mejor y más fácil de usar

Para empezar, el SEO lo ayudará a mejorar su sitio: más rápido y más fácil de usar para los usuarios. A pesar de su nombre, SearchEngineOptimization, SEO no se trata solo de motores de búsqueda, sino que se centra en el usuario. Cuando los usuarios están satisfechos con el contenido de un sitio web, los motores de búsqueda lo perciben. Seguir buenas técnicas de SEO en la página mejorará la experiencia del usuario y esto creará una serie de beneficios tanto a corto como a largo plazo.

¿Qué debes hacer para obtener estos beneficios?

Primero que nada, necesitas un sitio web. Esto puede parecer extraño, pero es un hecho que muchas compañías aún no tienen un sitio web. Una encuesta reciente de Google afirma que las empresas que usan la web tienen la posibilidad de crecer un 40% más rápido que otras empresas.

En segundo lugar, debes confiar en un especialista en SEO. Debes considerarlo como una inversión y no como un costo. Recuerda que todas las ventajas del SEO mencionado anteriormente no son el resultado de un costo, sino el resultado de una inversión precisa. Tener un sitio web optimizado es el mínimo absoluto en estos días.

Optimiza las referencias locales

El SEO local a menudo se considera un nicho, una pequeña parte en una estrategia de SEO. Sin embargo, los estudios muestran que una de cada cuatro investigaciones integra resultados que tienen en cuenta el criterio geográfico y, por lo tanto, modifican los resultados en el SERP. Esta tendencia se debe principalmente a la navegación móvil a través de dispositivos móviles.

La optimización del SEO local de un sitio web le permite posicionarse en consultas que generan tráfico calificado al tiempo que reduce la competencia. El SEO local implica crear una cuenta de Google My Business. Tarjeta de identidad real de su empresa, puede configurar su dirección, número de teléfono, comercios, servicios, descripción breve y noticias, y horarios de apertura. La configuración de una cuenta de Google My Business es muy simple. Obviamente, también es posible optimizar su sitio web. No dude en incluir menciones de su área geográfica en su página y sus títulos o incluso hacer páginas dedicadas si tiene varios establecimientos.

Trabaja tu autoridad en la web como PyME

La notoriedad de su marca o su sitio web también participa en las referencias web. Para los motores de búsqueda, la notoriedad pasa por enlaces externos, backlinks. Estos enlaces en otro sitio apuntan a los suyos. Esta es una señal de que su sitio web es relevante y puede satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet. Trabajar tu netlinking sirve mucho a tu SEO.

Al compartir contenido cualitativo con tu objetivo, puedes obtener enlaces que te harán brillar a los ojos de Google. Infografía, artículo de blog, video, herramienta… todos los medios tienen permitido obtener buenos resultados en el posicionamiento. Sé legítimo en tu industria adoptando un tono y una línea editorial que se adapte a tu marca. No solo mejora tu posicionamiento, sino que también optimiza tu tasa de conversión.

Las PyMEs tienen a su disposición una palanca única de crecimiento y visibilidad con referencias naturales. Al estar acompañado por una agencia de SEO experta, se puede configurar un canal de adquisición de leads y realizar una inversión a largo plazo. Las buenas prácticas de SEO son inseparables de una auditoría de SEO y una estrategia de SEO a medida.