¿Que son las citaciones en SEO Local de Google Mi Negocio?

Citaciones en SEO Local de Google Mi Negocio

Google My Business es un escaparate en línea para empresas que desean encontrarse en búsquedas locales, como hoteles, restaurantes, tiendas. Para las actividades que funcionan de forma territorial, es esencial que aparezcan en el mapa de Google cuando los usuarios realizan búsquedas en su área geográfica; la tarjeta Google Mi Negocio es la herramienta que proporciona el motor de búsqueda para hacerlos visibles a los clientes dondequiera que se encuentren y ayudarlos a mejorar posicionamiento en buscadores.

Según las estadísticas de Google, el 80% de las búsquedas de información comercial se realizan a nivel local, es decir, combinando servicios y productos en un lugar específico.

Esta es la razón por la cual Google es un motor de búsqueda con relevancia local, que recompensa los resultados relevantes para el área de búsqueda, en función de la IP y la geolocalización del usuario, de esta manera todos tendrán resultados personalizados en función de dónde se encuentren. .

Las actividades de optimización de Google My Business se utilizan para indexar actividades comerciales y se enmarcan en lo que se define como una estrategia Seo local: el conjunto de todas esas prácticas que ayudan a posicionar la actividad en Google Maps para que aparezca en las búsquedas locales. .

Registrar la actividad en Google My Business

Si aún no lo has hecho, lo primero que debes hacer es registrar la actividad en Google My Business. Debe tener un perfil de Google y luego Gmail, luego ir a www.google.com/business y seleccionar “Comenzar ahora”, luego buscar tu negocio en el mapa.

Aquí puedes encontrar dos opciones:

  1. Si la actividad aparece sola, significa que ya existe un perfil y puedes solicitar el derecho de administración;
  2. Si la actividad no aparece, debes registrarte seleccionando “Agregar actividad” e ingresando todos los datos necesarios. En este caso es necesario verificar la actividad, para mostrarle a Google que la dirección indicada corresponde a un lugar real. La verificación se puede hacer indicando un número de teléfono para recibir un código o enviando una tarjeta postal al sitio de la actividad. Esto llegará en 1-2 semanas y contendrá el código que se incluirá en el perfil de Google MyBusiness.

Después de verificar la actividad, puede continuar para completar el formulario con todos los datos e información necesarios; a continuación, vemos cómo no hacer nada para descuidar y cómo optimizar la tarjeta para subir a la cima de los resultados de búsqueda locales.

Optimiza la tarjeta Google Mi Negocio para Local Seo

El nombre de la actividad

El título debe ser el nombre real de la actividad, puede agregar la ciudad o provincia, pero no se recomienda cambiarlo para insertar algunas palabras clave: Google debe poder hacer coincidir el perfil de Mi Negocio con la actividad real.

Información de contacto

Todos los datos de contacto ingresados (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) deben corresponder exactamente a los presentes en el sitio, en las redes sociales y en todos los portales web en los que se registra la actividad. La consistencia de los datos es, de hecho, uno de los factores más importantes que determinan la clasificación en Google Mi Negocio, porque confirman a Google que la actividad es real y está presente en el área indicada.

Es muy importante que aparezca la dirección física completa de la actividad, así como los horarios de apertura de cada día, incluidos los días festivos, los días de cierre y aquellos con horarios especiales.

Las categorías

La elección de categorías es fundamental, porque ayuda a Google y a los usuarios a comprender qué tipo de actividad es.

Puede elegir una categoría principal, que será la más importante y la única que se mostrará a los usuarios, y otras dos categorías secundarias que no aparecerán en los resultados de búsqueda pero que Google utilizará para definir si la actividad es relevante para las búsquedas y, por lo tanto, vendrá menos incluido en los resultados propuestos.

Esta herramienta proporciona ayuda para definir las categorías correctamente: Herramienta de categorías de Google Places para empresas 

Citas

Las citas representan un factor clave, es decir, todas las referencias a la actividad que se encuentran en línea: en primer lugar, es necesario insertar el enlace al sitio web propio, luego es útil otorfar ciertas referencias, especialmente si son fuentes autorizadas (por ejemplo, Páginas Blancas, TripAdvisor).

Las citas deben contener los datos de contacto esenciales, los llamados NAP (nombre, dirección, teléfono), además de otra información útil para describir brevemente la actividad. Obviamente, aquí también los datos deben ser homogéneos en todas las referencias, porque cualquier discrepancia penalizaría el puntaje en la clasificación.

Presencia en miembros

Es un factor importante (incluso si no está entre los principales) para establecer la autoridad de una actividad de red y mejorar la clasificación en las búsquedas locales. En este campo, Google da prioridad a su canal favorito, Google Plus, por lo que es muy recomendable registrarse y completar el perfil. La actividad de su red es igual de importante, por lo que en términos de seguidores, seguidores.

Nombre palabras clave y ubicaciones

La tarjeta de Google Mi Negocio está preparada con espacios para insertar una breve descripción y una presentación detallada, obviamente, siempre es mejor compilar ambas. En las descripciones es importante insertar las palabras clave más relevantes para la actividad (sin exagerar), para nombrar la ciudad y la provincia en la que se encuentra.

Google utiliza las referencias locales (ciudad, municipio o provincia) para comprender dónde se encuentra la empresa. Es recomendable mencionarlos también en el título, contenido y texto alternativo de las imágenes.

Las fotos

La cantidad de fotografías en la hoja de actividades es otro factor importante de clasificación. La página Mi Negocio ya tiene varias categorías en las que cargar las imágenes: fotos del interior, del exterior, del personal.

Es bueno incluir al menos 4-5 de buena calidad, tomadas en el lugar (que no están tomadas de catálogos o folletos) y, sobre todo, que son imágenes reales, no gráficos o logotipos, para que también se puedan usar en Google Maps.